9 de julio de 2017

DESCORCHANDO EL DOMINGO

Acabo de descorchar el domingo.
El sol ya amenaza por el horizonte.
Ahora mismo el silencio es el rey de la calle.
Los pájaros lo retan de vez en cuando.
Me gusta ver el día cuando las horas aún bostezan.
Un día nuevo que se despereza en pleno verano.
Probablemente sea un día que no pase a la historia.
Como tantos otros días que pasaron por nuestras vidas.
La vida es un péndulo que tiende a estabilizarse.
Cuando la cuerda se queda quieta nosotros dejamos de respirar.
Y luego nos queman o nos entierran y poco después nos olvidan.
Como a tantos otros que nos precedieron
y que también descorcharon innumerables domingos
que se perdieron entre la niebla desagradecida del tiempo.
No quiero pensarlo.
El poema está mirándome enfurruñado.
Seguramente hubiera preferido ser un poema romántico.
O de esos poemas que son abrazados por aplausos y suspiros.
Lo siento por él.
Aunque le prometo que ya lo dejo en paz.
Desaparezco entre la selva de mis versos
y dejo que la sombra de los latidos me oculte la verdad.
Aún así la ventana de la vida está mirándome preocupada.
No le gusta cuando escarbo entre la basura de la realidad.
Le pido disculpas y la acaricio con tierna complicidad.
Me asomo y respiro esta mañana que huele a nueva y a calor.
Quizá hoy sea el día que aparezca inesperada por la puerta Doña Ilusión.

65 comentarios:

  1. Brindo por el poema y el trino de tus letras tempranas

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea ese día y aparezca por tu puerta.
    Una hora en la que todo es aun posible.
    Un beso Toro y buen domingo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta verte ilusionado, aunque sea domingo y no tengas que trabajar, aunque el mar, los pájaros y el sol te esperen para dar un paseo.

    Que los dioses te acompañen.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Aun así (la) ventana de la vida ...

    ResponderEliminar
  5. yo tampoco creo que te vaya a mirar enfurruñado el domingo.

    Los hay desoladores, este en el fondo lo veo cálido, lo veo.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Si tengo que ir y aparecer por tu puerta pues voy, pero ir para "ná" ya sabes... :P

    Este un buen poema con un par de verdades, otro par de realidades y no por eso le vamos a aplaudir menos, quizá lo contrario.

    Un beso mañanero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Lo siento por él ( por Toro ) pero creo que el poema salió de aplauso, de levantarse del asiento y de repetir lectura.
      De enfurruñado a satisfecho, supongo. O debería :-)

      Eliminar
  7. Eres consciente de que descorchando el domingo así nos acompañas a muchos a descorchar el nuestro y nos encanta empezar así el día?

    Ese diálogo que tienes con los poemas es muy chulo,sea el poema de la temática que sea.

    Un beso,Guapo.

    ResponderEliminar

  8. :O
    (Bostezo)

    Buenos días...
    amaneciendo con tu poema, contigo... ;)

    Tempranero y rápido hoy, eh...
    Como un 'huracán'... ;P
    Je...

    Beso... que te ilusione.

    :)

    PD: A ver cuando te estiras e invitas al desayuno...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD2: A mí me ha resonado muy tierno este poema... a la par que sincero.
      Para nada está reñido.
      Un achuchón para él y otro para ti (con collejica cariñosa y pellizco).

      Eliminar
  9. Bonito huracán...

    * todos los días me fijo para ver si te veo, pero nada ;)

    ResponderEliminar
  10. Te dejo mi beso tierno, querido amigo
    Torobello.

    ResponderEliminar
  11. La vida entera es un sueño, que se hace realidad día a día y
    la felicidad es una ilusión causada por una ausencia temporal de realidad.
    Hoy la ventana de la vida te mira con amor.
    Si dejas la puerta abierta, a Doña Ilusión la tienes dentro.
    Buen domingo y

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Asi lo desearía, que enrte esa Ilusión Toro

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Toro deseo que te aparezca Dña Ilusión.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. De menos a más. Al final no va a ser tan anodino. Ya nos dirás cómo va vestida la tal doña Ilusión. Si va el pelota picada pidiéndote guerra, no pierdas el tiempo en decirnos nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Buenos días Torito
    Es bueno pensar a veces que somos efímeros y fugaces y así dejar la tontería en la cesta de la colada y SER.
    Ojalá un buen domingo. Besitos

    ResponderEliminar
  16. No lo pienses amigo, no lo pienses
    Y sigue descorchando domingos.

    No lo sientas por el poema
    Nos habla de la realidad de la vida.

    Aún así la ventana de la vida
    Te da oportunidad y ventura
    De seguir descorchando días
    Y mañanas silenciosas
    Y de corazón te deseo
    Que Doña Ilusión,
    Aparezca en tu puerta
    En este venturoso domingo.

    Un abrazote grande.
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Que tengas un dia tan espléndido como tus poemas.Besos***

    ResponderEliminar
  18. Me gusta tu poema .
    Besos.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. Me gusta tu poema .
    Besos.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 24
    :)
    La simultaneidad de la realidad y la lectura de tus versos, me han llevado –ahora- a esta frase de Einstein:
    "La diferencia entre el pasado, el presente y el futuro es sólo una ilusión persistente".
    Por alguna coincidencia misteriosa con el título, enlazo
    esta ♫ ♪ ♩♪ ♫ música ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con permiso de Toroguapo:
      :)
      Buenas tardes, Gelu:
      ¡Excelente!
      Frase y música.

      Un beso.

      Eliminar
    2. Te puedo asegurar que cuando han jugado contigo durante años, malos, te puedo asegurar que es una verdadera "ilusión" que el futuro no se parezca al pasado........... quizás algo más que una ilusión una necesidad.

      saluditos

      Eliminar
    3. No me siento diferente a mucha gente, pero no repito.

      adiós

      Eliminar
    4. Pero todavía no encontrado la manera de vivir un presente distinto, o quizás solo no pensar a veces en mi Afortunado Pasado-presente. Gracias eternas.

      Romper con lo que no te gusta es fácil, pero volver a vivir... eso ya son palabras mayores. Cuando metamorfosea sobre abrir ventanas y encontrar ilusiones, je. Ventana que se cierran, sí ... pero ventanas nuevas¿?, es literatura...


      Eliminar
  21. Wuauuuuu un poema precioso, te felicito, me ha encantado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. "La vida es un péndulo que tiende a estabilizarse.
    Cuando la cuerda se queda quieta nosotros dejamos de respirar."

    Aplausos por estos versos. Felicitaciones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Ay, Dios, qué manera de descorchar. Cuando tú te levantas, el día aplaude.
    Qué poemas por Dios.
    Definitivo: tú no eres 'normal'.
    Voy a analizar qué puedes ser.
    Jo, Toro, danos una pista ...¡anda!

    Un beso, chin, chin, y todas las flores de la montaña.
    Para Toroguapo.
    :)

    ResponderEliminar
  24. La hormiga atómica9 de julio de 2017, 14:12

    Qué bien escribes, qué bien escribes, qué bien escribes...
    Leer tus poemas es como abrir una caja de bombones cada día y comerse uno, excepto cuando te pones chungo :P
    Mi péndulo casi nunca se estuvo quieto, puede que eso me haya mantenido más viva que a otros o no, mejor,peor ? Depende de cada cual. Lo ideal es aprender la magia que hay tras el movimiento del péndulo y que esté él a nuestra disposición. Sé que se puede, en ello confío, ahora soy aprendiz.
    Besos, poetazo (lo tuyo no tiene nombre).

    ResponderEliminar
  25. "Ahora mismo el silencio es el rey de la calle".

    Durante años trabajé de noche y al amanecer existe ese espacio de tiempo mágico donde el silencio lo invade todo, hasta a quienes pasamos por él.
    Me hiciste recordar sensaciones de aquellos amaneceres volviendo extenuada a casa por las calles de mi ciudad. Gracias.

    ResponderEliminar
  26. Ojalà se quede Doña Ilusión en tu vida.

    Besos.

    ResponderEliminar

  27. Deja abiertas las ventanas, quizá Doña Ilusión tenga complejo de Julieta.

    ResponderEliminar
  28. La ilusión la llevamos dentro, la mayoría del tiempo tapada por la tristeza y el desencanto. Es beneficioso sacarla a pasear un domingo con sol.
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  29. péndulo puro y duro
    la vida no para

    besos y feliz dominguirijillo

    ResponderEliminar
  30. Son mis preferidas esas primeras horas del día, cuando aún está en silencio y sin estrenar.
    Este poema no tiene ningún motivo para enfurruñarse, al revés.
    Un abrazo para él y otro para ti.

    ResponderEliminar
  31. ¿Descorchar el Domingo?
    Ya me has dejado pensando como se hará eso... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  32. siempre la ilusión arriba y es todo un acontecimiento... no importa si es domingo nublado, raro, triste, flojo o perdido

    :)

    ResponderEliminar
  33. En fin, después del royo, ánimo solo buscas amor.

    estoy de vacaciones, aunque nadie lo diría y desafortunada mente pienso y siento. Hago la lista de mi felicidad y de vez en cuando se me escapan comentarios sobre comida-basura.... un abrazo torito

    ResponderEliminar
  34. Sigue descorchando días...brindando por el presente, cada día nos trae algo nuevo, doña ilusión podría aparecer y beber contigo.

    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  35. Todo poema tiene derecho a respirar... ausencias, amores, desamores... y ... lo que la pluma registre.

    Mil besitos de domingo, amigo mío.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué poema tan bien versado!
    ¡Qué tenéis los poetas! Es increíble como hilas los versos y encuentras las palabras adecuadas, no otras, las verdaderas. Te felicito. Besos, Toro poeta.

    ResponderEliminar
  37. Cada día tiene un momento mágico, ese en el que nace para uno mismo, luego hay quien dice que de uno depende que sea grande. Aunque nosotros sabemos que es mentira, me gusta ese toque de locura de imaginarlo al menos en ese instante.

    Un beso de domingo que se despereza

    ResponderEliminar
  38. Es como una mirada fresca de niño y por otro lado la serenidad de la aceptación,no hay lucha.
    Bello.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ya casi termina el domingo, espero que lo termines bien....
    Me dejaste un lindo reto, y un lindo tema para trabajar.
    saludos

    ResponderEliminar
  40. Espero que haya sido un buen día :))
    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  41. Si no ha llegado... llegará antes de que te des cuenta.
    Besos, feliz noche 🌃

    ResponderEliminar
  42. preciosas letras para un magnífico día de descanso,
    yo no lo descorcho hasta casi el mediodía
    besos

    ResponderEliminar
  43. Apareció? A mí también me gusta descorchar los domingos, con su silencio y su tranquilidad que huele a vida serena y no a caos. En fin, espero que la ilusión se nos asome.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  44. Me parece un alarde de ingenio ese título de hoy, exactamente igual que su desarrollo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pues te deseo que sea este el día en que aparezca doña ILUSIÓN;porque falta nos hace y en especial el DOMINGO(no puedo con los días festivos)
    Me parece una obra de arte meterte dentro del poema y hablar con él.Es una forma de ingenio que no todo el mundo puede utilizar y lo has hecho perfecto.Te felicito!!
    Besucos,poeta

    ResponderEliminar
  46. Si aparece ábrele la puerta de par en par. Aquí terminando este domingo gris. Un abrazo Toro

    ResponderEliminar
  47. A pesar de todo o aún con todo, envidio tu domingo....

    Acá es un domingo muy ☀🔥ardiente🔥.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. O domingo por aqui termina congelante! bem frio. k.
    Abçs.

    ResponderEliminar
  49. Chico! Cömo me gustan tus versos. Si los nocturnos que me emocionaban me fascinaban...me voy a hacer adicta a los mañaneros que el de ayer. Leido hoy por mi (disculpitas jaja) Pero así me has hecho empezar saludando a Doña Ilusión.
    FELIZ lunes Toro. Un beso

    ResponderEliminar
  50. Por qué no? Puede acudir en cualquier momento, cualquier día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Y es una forma de seguir adelante teniendo siempre sentires de bienestar pendientes de ser recibidos
    Cariños

    ResponderEliminar
  52. Hola Torito. Que bonito y musical es el poema. Me encanta que tengas en cuenta a Doña Ilusión, porque es un personaje que si no está en nuestras vidas, malo, malo. Eres un artista haciendo poemas :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  53. La ilusión no debemos perderla nunca de vista...seguiremos descorchando de lunes a domingo, las veces que haga falta, me ha gustado esa metáfora de descorchar el domingo, para beberlo como se bebe el champán.
    Besos toro.

    ResponderEliminar
  54. Abrazo a este poema por inmenso y porque me resuena. Y por lo bueno.
    Tantos domingos que sobrevivir en el sopor, ¿verdad?
    Si aparece doña ilusión ya sabes que es de breve visita. Aun así...

    Bss.

    ResponderEliminar
  55. ¿Llegó la doñita? Espero que si.


    Besos Toro

    ResponderEliminar
  56. Hola
    Soy Ilusion, de nuevo,
    llegue tarde, lo siento
    estaba haciendo ilusiones opticas
    a los flojos, a los vagos
    a los advenedizos

    habeis empezado sin mi? jj
    bien hecho, hubiera hecho lo mismo

    ResponderEliminar